Tungaloy elimina las conexiones con mangueras con el nuevo sistema de aplicación de refrigerante TungTurn-Jet Coolant-Through System


Tungaloy está expandiendo la solución de su línea TungTurn-Jet, un Sistema de aplicación de refrigerante a alta presión, incluyendo porta plaquitas con aplicación de refrigerante interno y adaptadores PSC/VDI (DIN69880). Esta combinación elimina la necesidad de mangueras, dispositivos y accesorios normalmente requeridos para las herramientas con aplicación de refrigerante interno.

El Sistema TungTurn-Jet dirige estratégicamente el chorro de refrigerante del interior de la herramienta a una posición óptima, cercana al filo de corte en la cara de la plaquita. Esto permite un control efectivo de virutas especialmente en el mecanizado de materiales exóticos, lo cual no es posible con los porta plaquitas convencionales que aplican el refrigerante con métodos externos. El porta plaquitas también alimenta otro chorro de refrigerante desde la parte inferior para minimizar el desgaste de flanco para incrementar la vida útil de la plaquita y la productividad.

Los nuevos porta plaquitas TungTurn-Jet utilizan canales internos para suministrar el refrigerante directamente desde la torreta de la máquina a través de unas boquillas, la facilidad del manejo y ajuste reduce el tiempo de paro de la máquina. Debido a que no requiere de mangueras externas, la acumulación de virutas en las mangueras es una cosa del pasado. Las últimas adiciones del Sistema Turn-Jet incluye un sistema de herramientas modulares TungModular para ranurado, tronzado y roscado, así como herramientas para torneado con plaquitas ISO.

  • A simple vista:
    • No requiere conexiones de mangueras externas – el refrigerante es aplicado directamente desde adaptadores VDI y/o PSC a través del porta herramientas.
    • Sencillo manejo y ajuste para incrementar la productividad y ahorro.
    • Aplicación de chorros de refrigerante por la parte superior e inferior mejoran el control de virutas y la vida útil.
    • Introduciendo 24 adaptadores VDI y 5 adaptadores PSC ademas de 18 nuevos porta plaquitas con lubricación interna.