Nueva plaquita con filo agudo para corte ligero, asegurando la confiabilidad del Fresado de ranuras estrechas


Tungaloy expande su línea TungThinSlit de cortadores con plaquitas intercambiables para el Fresado de ranuras, incluyendo las plaquitas “F” con filo de corte agudo (filo vido).

La línea de cortadores para Fresado de ranuras TungThinSlit cuentan con plaquitas intercambiables con estructura única. Estas plaquitas de doble lado pueden ser usadas para cualquier dirección (izquierda o derecha). Son plaquitas económicas con  6 filos de corte que reducen el costo de herramientas así como el manejo de inventarios.

La línea TungThinSlit es capaz de fresar ranuras estrechas en rango de anchos desde 4 hasta 8 mm (desde .157″ hasta .315″) lo cual es comúnmente observado en las partes automotrices, tales como los nudos de dirección y flechas. Estos componentes usualmente cuentan con una pobre rigidez o normalmente son sujetadas en dispositivos débiles limitando la aplicación desde mejorar el avance por plaquita. Adicionalmente, en el maquinado de Ranuras estrechas, la línea TungThinSlit es capaz de utilizar la relación del corte radial del cortador o, ae/Dc menor al 15%, esto produce virutas extremadamente delgadas menores a 0.02 mm (.00079″) de espesor.

Los fabricantes usualmente utilizan cortadores para Ranuras soldados con filos de corte muy positivos para reducir las fuerzas de corte y mejorar el flujo de virutas para un mecanizado estable debido a que las plaquitas convencionales para los cortadores de ranuras cuentan con un honeado en el filo de corte generando vibraciones y rebabas en la pieza. La nueva plaquita con fio “F” reduce las fuerzas de corte eliminando las vibraciones y formaciones de rebabas, maximizando el acabado superficial y la productividad.

  • A simple vista:
    • Preparación de filo de corte vivo “F” para una acción de corte libre.
    • Grado SH725 con recubrimiento físico mantiene la agudeza del filo y la tenacidad.
    • Reduce la vibración y formación de rebabas.
    • Plaquita económica con 6 filos de corte para fácil manejo de almacén. Una sola forma de plaquita para corte derecho o izquierdo.
    • Total de 4 plaquitas a ser introducidas.