La serie ThreadMilling de Tungaloy introduce nuevas plaquitas ETTL para el Fresado de roscas rectas que impulsan la eficiencia.


Iwaki, Agosto 2019 — Tungaloy está introduciendo el modelo de plaquitas ETTL para la serie  ThreadMilling, una serie de plaquitas intercambiables para el Fresado de roscas para operaciones eficientes.

La serie ThreadMilling incorpora una plaquita económica de doble lado con 2 filos de corte. Esta herramienta permite la producción precisa y eficiente de varias roscas estándar, tales como las roscas métricas ISO, roscas unificadas y roscas rectas para tubo Whitworth en máquinas modernas con control numérico y centros de maquinado; usando programas de interpolación helicoidal. La serie ThreadMilling ofrece un alto nivel de seguridad debido a sus ligeras fuerzas de corte gracias al rompimiento de las virutas en pequeñas piezas, previniendo la acumulación de virutas, lo cual ocurre regularmente en las operaciones de machuelado.

La línea ETTL está disponible en diámetros de las herramientas desde 17 mm hasta 30 mm con  2, 3, y 5 plaquitas. Los tornillos para sujeción de las plaquitas se encuentran introducidos en el cuerpo de la herramienta así; estos no se pueden perder cuando realices el cambio de plaquitas, eliminando este tipo de problemas. Adicionalmente, la fuerza de sujeción de los tornillos ha sido reforzada sobre las herramientas ETLN existentes, permitiendo mayores rangos de avances a ser aplicados con mejor rendimiento de corte. Nuestros clientes pueden continuar usando el mismo programa que es utilizado para el estilo ETLN.

  • A simple vista:
    • Posible realizar roscas métricas ISO, roscas unificadas y roscas paralelas para tubo tipo Whitworth
    • Plaquitas de doble lado con 2 filos de corte.
    • Tornillo de sujeción introducido en la herramienta para facilitar el cambio de plaquitas previniendo la perdida de los tornillos.
    • Diseño único que aplica mayor fuerza de sujeción de la plaquita, permitiendo altos rangos de avance para mejorar el rendimiento de corte.
    • Mismos programas a ser usados tales como los aplicados en el estilo ETLN
    • 9 cuerpos de cortadores y 9 plaquitas a ser introducidas.

PDF