Las plaquitas de “CBN” en grado BXA10 ahora cuentan con un rompevirutas “HP” para impulsar la productividad en el torneado de piezas endurecidas.


Tungaloy anuncia que su línea de plaquitas de “CBN” recubiertas BXA10 ahora incluyen la geometría de rompevirutas HP para ofrecer un confiable control de virutas durante las operaciones de acabado de piezas endurecidas.

La característica del recubrimiento físico (PVD) multicapa, contiene compuestos térmicamente estables con capas de Ti(C,N) y (Al,Ti)N las cuales ofrecen buena fuerza de adhesión unidas a un substrato dedicado de CBN, el grado BXA10 ha sido desarrollado para ofrecer excepcional rendimiento y vida útil en operaciones de corte continuo a altas velocidades de corte. Este último Desarrollo ofrecerá un incremento en productividad, mayor vida útil y acabado superficial en operaciones de corte continuo o con ligera interrupción a altas velocidades de corte de flechas, engranes y otros materiales endurecidos que son comúnmente usados en la Industria Automotriz.

Un importante nuevo rango de plaquitas en grado BXA10, ofrece 308 partidas en un rango de tamaños, geometrías, radios (desde 0.1 hasta 2.4 mm), preparaciones de filo disponibles en 5 opciones: -L, -LF, -LC, y –H adicionalmente a la preparación estándar de 0.13×25°, optimizando la aplicación de las plaquitas para todos los requerimientos en las aplicaciones de torneado en duro que requieren atencion especial, tales como la eliminacion de rababas o tenacidad en el filo de corte.

La geometría del rompevirutas HP está diseñada para optimizar el control de virutas de hasta 0.2 mm de profundidad de corte, un rango típico en aplicaciones de acabado de piezas endurecidas. Indeseables virutas se enredan en la pieza o rizos largos de virutas se acumulan en el fondo de la máquina, lo cual no volverá a pasar. La geometría ligera de corte del rompevirutas HP reduce las cargas de corte, eliminando las vibraciones o los problemas de acabado en la superficie. Las plaquitas también están disponibles con un filo limpiador (wiper) cuando exista un requerimiento de acabado superficial superior. Total de 30 plaquitas a ser introducidas en esta etapa.

PDF