Tungaloy expande su línea ISO-EcoTurn con nuevos rompevirutas para operaciones de acabado de precisión.


Iwaki, Agosto 2019 — Tungaloy expande aún más su línea ISO-EcoTurn de plaquitas económicas para Torneado, incluyendo nuevas geometrías y tamaños de radios para operaciones de acabado de precisión de aceros.

Las plaquitas ISO-EcoTurn ofrecen un costo bajo debido a su tamaño, incorporan rompevirutas y espesor idénticos que las plaquitas de tamaño regular, para mantener el mismo rendimiento a profundidades de corte de hasta 3 mm. (0.12”). Típicamente, cuando una plaquita reduce su tamaño, el espesor también es reducido. Sin embargo, las plaquitas ISO-EcoTurn conservan el espesor de las plaquitas de tamaño regular con el objetivo de mantener la resistencia a la fractura. Debido a la reducción del volumen de la plaquita, las plaquitas ISO-EcoTurn reducen el costo sin comprometer su rendimiento.

La nueva línea de plaquitas incluye el rompevirutas -TSF, la primera opción para las operaciones de acabado; el rompevirutas -TF para operaciones de acabado de precisión; así como plaquitas con radios desde 0.2 mm para mayor precisión.

Las plaquitas se ofrecen en los grados T9215 y T9225, serie de grados con recubrimiento químico (CVD) con última tecnología de Tungaloy, diseñados para ofrecer un excepcional resistencia al desgaste y prolongada vida útil en el Torneado de aceros. Combinada con esta serie de grados T9200, esta adición permite a la línea ISO-EcoTurn, ser una herramienta ideal para impulsar la productividad en un amplio rango de aplicaciones.

  • A simple vista:
    • Expansión de 2 rompevirutas: -TSF para acabado y -TF para acabado de precisión.
    • Se agregan plaquitas con radio de 0.2 mm
    • Plaquitas pequeñas para ofrecer ventajas económicas y ecológicas.
    • 19 nuevas plaquitas a ser aumentadas.

PDF