La serie DrillMeister de Tungaloy de brocas con cabezas intercambiables adiciona diámetros más pequeños


Iwaki, Septiembre 2019 — Tungaloy expande el rango de diámetros de las brocas de cabezas intercambiables DrillMeister incluyendo diámetros desde 8.0 mm hasta 11.9 mm en longitudes de cuerpos de 12xD.

La característica de la serie DrillMeister con su interfaz única de autosujeción que ofrece un cambio sencillo y seguro. Debido a que las cabezas intercambiables pueden ser reemplazadas sin remover totalmente el cuerpo de la broca de la máquina, el tiempo de cambio se reduce significativamente eliminando el preajuste, ajustes y verificación de la herramienta reemplazada. La cabeza intercambiable es montada o removida del cuerpo por un simple giro de la cabeza con una llave especial sin ser retirada. Adicionalmente, el cuerpo de la broca ofrece optimizadas flautas helicoidales con un alto ángulo de hélice y con una superficie con tratamiento especial eficienta la evacuación de virutas desde el filo de corte hasta fuera de la pieza y broca. Haciendo esta herramienta ideal para el barrenado de agujeros profundos donde la evacuación de virutas es normalmente un problema.

  • A simple vista:
    • Nuevos diámetros de brocas en rango desde 8.0 mm hasta 11.9 mm en incrementos de 0.1 mm y longitudes de cuerpos de 12xD
    • Alto ángulo de hélice y tratamiento especial de la superficie en las flautas helicoidales para mejorar la evacuación de virutas.
    • Sujeción de las cabezas fácil y segura debido a la innovadora interfaz en la autosujeción
    • Agujeros con alta exactitud como los generados con las brocas de carburo sólido son posibles debido a los margenes que tienen las cabezas intercambiables.
    • No requieren el reafilado, eliminando los costos por este concepto y reduce los problemas de manejo e inventario.
    • 8 cabezas intercambiables a ser aumentadas en esta expansión.

PDF