La línea DrillMeister expande su rango de cabezas intercambiables DMC incluyendo ahora los diámetros de 20.0-25.5 mm


Tungaloy está expandiendo aún más su línea DrillMeister, una serie de brocas con cabeza intercambiable adicionando el estilo DMC de cabezas en un rango de diámetros desde 20.0 mm hasta 25.5 mm.

Diseñadas para ofrecer larga y predecible vida útil, la serie DrillMeister de brocas con cabeza intercambiable permiten el reemplazo de la cabeza de una manera rápida y fácil. Esto permite una reducción significativa de los tiempos de ajuste, reducción en la presion del tiempo ciclo y el ahorro de los costos. Debido a su capacidad de reemplazar las cabezas para diferentes materiales y requerimientos de aplicaciones, los talleres también pueden reducir el numero de brocas en el almacén eliminando los requerimientos y costos de reafilado. La serie DrillMeister permite que el filo de corte de la broca se utilice en una condición óptima en todo momento, ofreciendo una mayor y estable vida útil en comparación con las brocas de carburo sólido reafiladas.

Adicionalmente, las características de la serie DrillMeister con su innovador autoseguro del cuerpo que permite un fácil y seguro cambio de cabeza intercambiable con el uso de una llave dedicada. Debido a que la cabeza de la broca puede ser reemplazada sin remover totalmente el cuerpo de la broca del husillo, los tiempos de ajuste son reducidos significativamente, eliminando el preajuste, ajuste y toque de pieza. La interfaz entre el cuerpo y la cabeza esta diseñado para prevenir que la cabeza se caiga accidentalmente en la maquina cuando la cabeza es reemplazada.

La nueva adición de la cabezas DMC cubren un rango de diámetros desde 20.0 mm hasta 25.5 mm, expandiendo aún más el rango de aplicaciones de barrenado. Las cabezas DMC tienen un filo especial para facilitar la entrada en el agujero, permitiendo alta precisión en agujeros de hasta 12D de profundidad sin la necesidad de un agujero guía previo. Adicionalmente, las cabezas de las brocas cuentan con una geometría de doble margen que incrementa la rectitud, estabilidad y precisión del barrenado para un mejor control de desviación y sobre diámetro eliminando procesos adicionales de acabado, mejorando la productividad. Total de 12 nuevas cabezas DMC a ser aumentadas en esta expansión.