La línea de brocas con cabeza intercambiable de Tungaloy, se expande con los cuerpos de broca con zanco cilíndrico


La línea de Tungaloy de brocas con cabeza intercambiable DrillMeister ahora incluye los nuevos cuerpos TID con zanco cilíndrico que utiliza las cabezas de las brocas en diámetros desde 10.0 mm hasta 19.9 mm (desde .398″ hasta .783″).

Las características de la línea DrillMeister con su interfaz de auto sujeción que asegura la cabeza de la broca en el cuerpo, permite un cambio de herramienta simple y rápido. Los operadores pueden reemplazar la cabeza de la broca sin la necesidad de remover el cuerpo del adaptador y medir nuevamente la dimensión de la broca evitando realizar ajustes, reduciendo los tiempos de paro. La cabeza de la broca puede ser ensamblada fácilmente sin retirarse de la máquina. El cuerpo de la broca incorpora flautas helicoidales tenaces con la superficie pulida para una evacuación suave de virutas. Esta característica es especialmente importante en el barrenado de agujeros profundos donde una evacuación suave de virutas es vital.

Los nuevos cuerpos TID se ofrecen con zanco cilíndrico rectificado de gran precisión sin planos, ofreciendo una gran calidad de excentricidad y alta transmisión de torque cuando es sujetada con un contacto total de la superficie en un adaptador de boquillas de alta precisión, adaptador tipo chuck o adaptador hidráulico.

Adicionalmente, todas los nuevos cuerpos cuentan con una longitud del zanco mas largo (LS) que la longitud actual en los cuerpos TID. Zancos mas largos permiten mayor flexibilidad en el ajuste de la longitud saliente de la broca cuando es sujetada en el adaptador.

Las operaciones de generación de agujeros siempre requieren brocas con una longitud de flauta que debe ser mayor que la profundidad del agujero a realizar, solo para evitar una interferencia en el dispositivo o en la estructura se requiere una longitud adicional. La nueva broca TID puede ofrecer una longitud extendida modificando la posición de sujeción del zanco en el adaptador, manteniendo una longitud de flauta mínima necesaria para la evacuación suave de virutas y una gran estabilidad de la broca.

La línea DrillMeister ha sido mejorada con la nueva línea de cuerpos, ofreciendo gran productividad a nuestros clientes, reduciendo el inventario y eliminando los costos de reafilado.

  • A simple vista:
    • Diámetros de brocas disponibles desde 10.0 mm hasta 19.9 mm (desde .398″ hasta .783″) en incrementos de 0.1 mm (.004″) en longitudes de cuerpos de 3.5xD-, 6xD-, y 8xD
    • Flautas helicoidales fuertes con superficies pulidas aseguran una evacuación suave de virutas
    • Único sistema de auto sujeción que permite un simple y rápido cambio de herramienta
    • Diseño de sujeción con un receptáculo resistente a la fatiga en el cuerpo que permite incrementar el numero de cambios de las cabezas
    • Los margenes en los filos de corte ofrecen tolerancias de agujeros más cerrados equivalentes a los realizados con las brocas de carburo sólido
    • No es necesario el reacondicionamiento buscando reducir el inventario de herramientas y el manejo, así como la eliminación de los costos de reafilado.
    • Disponibles con zancos cilíndricos más adecuados para usarse en adaptadores con boquillas de alta precisión, adaptadores tipo chuck e hidráulicos.
    • Longitudes largas de los zancos permiten extender la longitud de barrenado manteniendo la longitud de la flauta al mínimo
  • Total de 45 cuerpos de brocas a ser aumentadas