Tungaloy expande substancialmente las plaquitas de “CBN” (Diamante sintético) en su grado BXA20 para operaciones de Torneado en duro.


Tungaloy está aumentando 177 nuevas formas y geometrías en su grado BXA20, una línea de plaquitas de “CBN” con recubrimiento físico “PVD” diseñado para el torneado de partes de acero endurecido.

Las plaquitas en grado BXA20 cuentan con un recubrimiento nano-multicapas, las cuales tienen el doble del espesor que los grados convencionales de “CBN” recubiertos. Esto incrementa la resistencia al desgaste y a la fractura para mayor vida útil y confiabilidad en el torneado de aceros endurecidos en procesos de corte continuo e interrumpido.

Las nuevas formas y geometrías incluyen las preparaciones de filo -L, -LF, y -LC adicionalmente a la preparación actual tipo -H para ofrecer soluciones a las variadas necesidades que se encuentran en las operaciones de torneado en duro.

  • A simple vista:
    • El grado BXA20 ofrece una larga y confiable vida útil en el torneado de aceros endurecidos en cortes continuos e interrumpidos.
    • Las preparaciones de filo están disponibles en 5 opciones para diferentes aplicaciones.
    • Un amplio rango de formas y geometrías para incrementar el rango de aplicaciones.
    • Total de 177 plaquitas a ser aumentadas.